Zimmerman
plantea que existen tres elementos claves para los estudiantes a la hora de la
autorregulación, y explicados brevemente
y fácil de comprender son:
*Elección:
No es más que el poder de decisión que tenemos a la hora de seleccionar el
método de estudio que usaremos, el tiempo que dispondremos para estudiar, los
temas que deseamos aprender, el sitio donde estudiaremos, entre otras
decisiones que solo nosotros podemos tomar a la hora de nuestro propio
aprendizaje
*Motivación:
Métodos para auto motivarnos, bien sea buscando ajustar los horarios de
estudio, descubrir nuevas formas de aprender, siempre y cuando estemos
motivados a llevar a cabo el proceso de aprendizaje y nos interese, además con
las calificaciones que obtendremos a la vez nos motivaremos a seguir adelante
*Autoevaluación:
Consiste en irse revisando uno mismo como está llevando a cabo su propio
trabajo, al principio nos trazamos una meta, y tenemos el poder de irnos
autorregulando a través de la autoevaluación, asi sabremos si tenemos que
ponerle más empeño a nuestras tareas, si los métodos de estudio que utilizo no
son los adecuados y debo cambiarlos, etc .
A continuación les presentaremos algunos
ejemplos que demostraran claramente lo explicado antes:
Además de Zimmerman , a continuación te
presentaremos un corto video donde te
ofrecemos algunos tips para que logres todos tus objetivos como estudiante
Recuerda que…
¡El protagonista de tu aprendizaje eres tú mismo!
Bibliografía:
Schunk,
Dale H., et al. Teorías Del
Aprendizaje: Una Perspectiva Educativa. Pearson
Zimmerman,
B. J. (1994). Dimensions of academic self-regulation: A conceptual framework
for education. En D. H.
Schunk y B. J.
Escrito por: Isabel Álvarez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario